viernes, 21 de septiembre de 2018

Cuidado con el aumento del límite de las tarjetas de crédito

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) anunció este viernes el incremento en el límite de financiamiento de las tarjetas de crédito.

La medida fija como límite máximo 50.000 bolívares soberanos en el otorgamiento de financiamientos de tarjetas de crédito.

Para nosotros es importante compartir con ustedes, información útil con respecto a las tarjetas de crédito, ya que en la Venezuela que estamos viviendo, es imprescindible manejar bien nuestras finanzas a fin de no sufrir pérdidas a mediano o largo plazo.


Con respecto a lo que la deuda de una tarjeta de crédito pueda traer, en países dónde se vive con una inflación regular (2% - 3%) una deuda que represente nuestro ingreso anual varias veces, se puede convertir en una tragedia si no es bien aprovechada. Por ejemplo, el banco puede embargar tus bienes por incumplimiento del pago.

Sin embargo en un escenario de hiperinflación esa deuda puede ser saldada en un tiempo menor, debido a que los ingresos van aumentando hasta poder hacer que el monto de una deuda sea asequible.

Para darle un mejor rendimiento a tus tarjetas de crédito, es importante que conozcas la diferencia entre "Deuda Buena" y "Deuda Mala"

"Deuda Buena"

Son los bienes y servicios que puedes adquirir y que no se van a depreciar con el tiempo, mejor aún, si utilizas esa deuda para generar más dinero y que la deuda se pueda pagar sola.

A este tipo de adquisiciones le solemos llamar inversiones, pues generan algún tipo de rendimiento que puede servir para pagar o amortizar la deuda.

Por ejemplo tenemos: la apertura de un negocio, la adquisición de un bien que podamos rentar, el pago de estudios o formación para el futuro, bonos, acciones, metales preciosos, entre otros.

"Deuda Mala"


Con deuda mala nos referimos a aquellas cosas que no recuperan su valor, de hecho, se deprecian en el tiempo, como una TV nueva o un equipo de sonido. 

También debemos estar pendientes que la duración del bien o servicio adquirido se corresponda con el tiempo que tardaremos en pagarlo, si te vas de fiesta, posiblemente pagues durante años por una noche que incluso te puede dar malos recuerdos. 

Si quieres conocer más sobre el tema, déjalo en los comentarios.

Comparte este artículo con tus amigos y familiares, creemos conciencia financiera, que bastante necesitamos en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario